Reuters.- El sindicato Verdi llamó a los trabajadores de un centro logístico clave de Amazon en Alemania a declararse en huelga durante los últimos días de compras antes de Navidad, exigiendo mejores salarios y condiciones.

Desde 2013, los sindicatos han organizado repetidas huelgas en Alemania, el segundo mercado más grande de Amazon después de Estados Unidos, con la esperanza de obligar al gigante minorista a reconocer los acuerdos de negociación colectiva que se aplican a otros empleados minoristas.

“Verdi quiere usar los días de alta rotación antes de Navidad para aumentar la presión para la negociación salarial colectiva en Amazon”, dijo el domingo el sindicato en un comunicado, afirmando que los bonos de Navidad del personal deberían cuadruplicarse desde su nivel actual de 400 euros (441 dólares).

“Precisamente durante las operaciones navideñas, los colegas están más agobiados, estresados y haciendo horas extras, y eso debería reconocerse con el dinero de Navidad pactado colectivamente”, agregó Mechthild Middeke, líder de la huelga.

Lee: Amazon planta cara a Spotify y lanza su streaming de música gratis con publicidad

La paralización, en un centro logístico en Bad Hersfeld, comenzará el lunes por la mañana y durará hasta el sábado por la noche. El sindicato no mencionó ninguna acción en otros almacenes en Alemania.

En el pasado, Amazon dijo que los niveles de participación en las huelgas eran bajos y que no experimentó ningún impacto operativo de ellos.

“Los paquetes llegarán de manera puntual, ya que la mayoría de los empleados continuarán trabajando en los pedidos de los clientes”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado enviado por correo electrónico. “Para las personas en el centro logístico, Amazon es sin duda uno de los mejores empleadores”.

En julio, Amazon anunció planes para abrir un nuevo almacén este año, elevando el número total de personal en Alemania a 20,000 en 35 instalaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Juguetes
La Navidad mueve la economía… a favor de los juguetes
Por

La industria juguetera en México buscará recuperar los espacios perdidos durante el año en esta temporada, que resulta l...