El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó una serie de medidas, entre ellas un paro de labores el próximo 4 de abril, para protestar contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordena la separación funcional de Telmex.

Para el STRM el fallo del Instituto pone en riesgo la viabilidad de Telmex y lesiona los intereses de los 60,000 agremiados.

Además del paro de labores, el STRM realizará marchas y mítines a nivel nacional, además de que se convocará a faltas colectivas y se presentarán amparos.

El silicato de telefonistas dijo que no descarta promover una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

PUBLICIDAD

América Móvil dice que el plan de separación legal y funcional ordenado el día de hoy por el IFT difiere sustancialmente de aquel presentado por Telmex y Telnor en cumplimiento a la orden de separación funcional del IFT de 2017.

“La resolución del IFT notificada será impugnada conforme a las leyes aplicables”, dijo la compañía en un comunicado.

También puedes leer: América Móvil impugnará la resolución de separación del IFT

 

Siguientes artículos

Uber busca ingenieros mexicanos para llevarlos a Estados Unidos
Por

La empresa de movilidad tiene 4 plazas en sus oficinas de Nueva York, Seattle, San Francisco y Palo Alto para desarrolla...