América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones del continente por número de usuarios, impugnará la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de separar sus activos de redes fijas.

“La resolución del IFT notificada será impugnada conforme a las leyes aplicables”, dijo la compañía en un comunicado.

América Móvil también tomó la determinación de no subsidiar ni financiar las operaciones que conlleven la resolución del IFT.

“El consejo de administración de América Móvil ha tomado la determinación de no subsidiar
ni financiar las operaciones de la Entidad Separada”, dice el documento.

PUBLICIDAD

América Móvil dice en el documento que el plan de separación legal y funcional ordenado el día de hoy por el IFT difiere sustancialmente de aquel presentado por Telmex y Telnor en cumplimiento a la orden de separación funcional del IFT de 2017.

América Móvil reconoce que es obligatorio el cumplimiento de la resolución, por lo que Telmex y Telnor iniciarán el proceso de separación ordenado.

“Telmex y Telnor contarán con un término de dos años para implementar la separación ordenada por el IFT. Para ello, la resolución establece un calendario y obligaciones de entrega de información periódica al Instituto”, dice el comunicado.

El regulador de las telecomunicaciones en México ordenó en 2017 a América Móvil separar parte de su unidad Telmex como parte de medidas para poner fin a su dominio en el país, detalló la agencia Reuters.

También puedes leer: IFT aprueba el plan de separación de América Móvil

 

Siguientes artículos

Shifu: una de las mejores franquicias de venta al detalle, según AMF
Por

Con 7 años de experiencia en el mercado y más de 100 aperturas, Shifu es hoy por hoy una de las mejores franquicias mexi...