Notimex.- Trabajadores petroleros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con información del diario Excélsior, la expulsión del líder sindical, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se habría concretado durante una Convención Extraordinaria efectuada este miércoles.

La expulsión se concretó por voto libre, directo y secreto, aunque no se precisó el lugar donde se llevó a cabo el evento ni quién lo convocó.

Los empleados también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017, en la que se reeligió a Romero Deschamps un año antes de que terminara su mandato.

Te interesa: AMLO firma ante notario su promesa de no reelegirse

No obstante, el área de comunicación del STPRM afirmó que el proceso fue ilegal por lo que no tendrá efectos.

Excélsior señala que los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder petrolero, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con cinco días para decidir.

El proceso aún debe ser notificado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ratificar su legalidad o ser rechazado.

 

Siguientes artículos

AMLO firma ante notario su promesa de no reelegirse
Por

El presidente AMLO criticó que sus detractores lo comparen con Porfirio Díaz al achacarle que se quiere reelegir.