Un sismo de magnitud 5.9 remeció esta mañana la Ciudad de México, sin que hubiera personas lesionadas o afectaciones materiales, según reportes de las autoridades.

El movimiento también se sintió en Puebla, Guerrero, Morelia y el Estado de México.

De acuerdo con el resultado final del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se localizó a 13 kms. al suroeste de Huajuapan de León, en Oaxaca, a las 08:31 horas, con una profundidad de 63 kms.

Autoridades señalaron que no hay reportes de personas lesionadas o afectaciones materiales en Oaxaca ni en la Ciudad de México.

Mientras que Skyalert señaló que la intensidad del sismo fue de moderada a fuerte y que el epicentro en zona de Tehuacán, Puebla.

Este sismo se registra justo a 10 meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, en el que fallecieron alrededor de 300 pesonas en la ciudad y que causó graves daños en la ciudad.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, indicó en su cuenta de Twitter que no se reportan incidentes por el sismo.

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, indicó que tras concluir con el protocolo de revisión no se tiene reporte de daños por el sismo de hace unos minutos.

En entrevista para el programa “Al Aire con Paola”, el jefe capitalino mencionó que no hay afectaciones en los edificios que aun están dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El coordinador nacional de Protección, Luis Felipe Puente, dijo que se continúan aplicando los protocolos de revisión y seguridad en todos los estados donde también se sintió, como Puebla, Guerrero, Morelia y el Estado de México.

El Metro señaló que, tras el protocolo de revisión en todas las estaciones y líneas de su red, el servicio no fue interrumpido y se encuentra operando con normalidad.

Horas antes, el SSN informó que a las 6:34 horas de este jueves ocurrió un sismo de magnitud 2.8, con epicentro en la delegación Magdalena Contreras.

Cabe recordar que la noche del domingo 15 de julio también se registraron dos sismos con epicentro a cuatro kilómetros al noroeste de la delegación Magdalena Contreras, siendo el más grande el de magnitud 2.2.

Lee: Reportan sismo de magnitud 2.8 en delegación Magdalena Contreras

 

Siguientes artículos

Reportan sismo de magnitud 2.8 en delegación Magdalena Contreras
Por

El SSN reportó que este jueves ocurrió un sismo de magnitud 2.8 a las 6:34 horas.