El grupo financiero propiedad del empresario Carlos Slim recibió la autorización regulatoria en México, para concretar la adquisición de  Banco Standard de Investimentos, en momentos en que se mantiene a la espera de la aprobación del regulador brasileño. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El mexicano Grupo Financiero Inbursa, el brazo bancario del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, dijo que recibió autorización regulatoria en México para adquirir al pequeño Banco Standard de Investimentos en Brasil, con activos netos por unos 45 millones de dólares.

Inbursa había anunciado en marzo el acuerdo para la compra del banco, una unidad del sudafricano Standard Bank.

La firma de Slim, que cerró el tercer trimestre con activos totales por 366,999 millones de pesos (mdp) (unos 26,990 millones de dólares), dijo que sigue a la espera de la aprobación del regulador financiero brasileño.

Inbursa, que entre otros negocios opera un banco, una casa de bolsa y una operadora de fondos, dijo que el banco brasileño “representa una plataforma adecuada para desarrollar el negocio desde su fase inicial”.

El jueves, las acciones de Inbursa cerraron con una baja de 0.78% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un precio de 38.38 pesos.

 

Siguientes artículos

Pemex negocia línea de crédito por 10,000 mdd con banco chino
Por

La petrolera mexicana dijo que también se firmaron unos memorandos de entendimiento con la petrolera estatal china CNOOC...