Tras la donación de cerca de 29 millones de pesos de la Fundación Carlos Slim, el secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán, entregó la obra de reconstrucción de la primaria María Curie Sklodowska ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la cual resultó dañada tras el sismo del 19 de septiembre en 2017.

En tanto, la compañía de electrónicos Samsung aportó 30 tabletas y cinco pantallas para el equipamiento de las aulas de medios, lo cual beneficiará a los 339 alumnos del plantel, detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

Moctezuma Barragán reconoció la participación de la sociedad civil, el gobierno y la iniciativa privada en el Programa Nacional de Reconstrucción, cuya inversión conjunta hasta el día de hoy es de 19,000 millones de pesos aproximadamente.

Te recomendamos: Slim y 5 empresas crean el 5G Future Forum para acelerar el arribo de esta tecnología

De igual manera, el titular de la SEP remarcó que el compromiso inmediato de la administración de Andrés Manuel López Obrador fue atender la reconstrucción de más de 20,000 plántelo afectados en 11 entidades del país.

También comentó sobre la aspiración de una educación integral en los estudiantes, para que así tengan un desarrollo en su autoestima, su sentido comunitario y su deseo de aspiración personal.

“Lo que queremos es que en la escuela se trabaje para la mente, pero también para el corazón; para que tengan el alma llena de alegría. Eso es verdaderamente la educación, y por eso hicimos grandes cambios el año pasado”, señaló.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, refirió sobre lo difícil que fue la reconstrucción del plantel, pero se logró por el apoyo de la comunidad estudiantil y la Fundación Carlos Slim.

 

Siguientes artículos

Agentes de Arizona descubren el túnel ‘más sofisticado de la historia’
Por

El túnel clandestino transfronterizo contaba con sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de...