Notimex.- América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, se unió a otras compañías de telecomunicaciones, entre ellas KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone, para colaborar en estándares globales e interoperabilidad de 5G para acelerar su adopción, a través de 5G Future Forum.

El CEO de América Móvil, Daniel Hajj, señaló que al red 5G es una poderosa tecnología sin precedentes y con este espacio crearán una plataforma común que permita un ecosistema global de aplicaciones para explotarla a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de las sociedades y economías.

En un comunicado, la empresa de Carlos Slim indicó que su infraestructura ofrecerá una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, así como mejorar el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad.

Esto permitirá a las compañías de todo el mundo ofrecer una amplia gama de soluciones, como el aprendizaje automático de dispositivos, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, entre otras.

Así, 5G Future Forum se centrará en la creación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G.

Lee también: Nokia avanza en su estrategia 5G; alcanza 63 contratos para estas redes

Además, los integrantes del colectivo desarrollarán mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la tecnología, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

Para el CEO de Verizon, Hans Vestberg, la red 5G es un elemento clave para la próxima revolución industrial mundial, en la que la tecnología transformará la forma en que se vive y trabaja.

A su vez, el Chief Technology Officer (CTO) de KT Corp, Hongbeom Jeon, señaló que esta asociación proporcionará a sus clientes los servicios más competitivos y continuos sustentados en una infraestructura 5G y proporcionará a los desarrolladores una plataforma de vanguardia para implementar soluciones en todo el mundo.

El CEO de Rogers Communications, Joe Natale, aseguró que están orgullosos de trabajar estrechamente con otros líderes mundiales para impulsar las soluciones y la tecnología que brindarán a sus clientes lo mejor que ofrece la 5G.

Para Nikos Katinakis, ejecutivo de Redes de IT de Grupo Telstra, las compañías de telecomunicaciones están en el asiento del conductor cuando se trata de crear oportunidades, para que sus clientes aprovechen el mundo de posibilidades que ofrece la 5G.

A su vez, el CEO de Vodafone Business, Vinod Kumar, afirmó que estos nuevos estándares les permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que utilizan dispositivos que se mueven entre países.

Te recomendamos: Entrevista | 5G: ¿Cuándo (y cómo) llegará a México?

 

Siguientes artículos

The-Home-Depot
T-MEC empodera a sindicatos: CROC amenaza a Home Depot con huelga
Por

La CROC demanda a Home Depot un alza salarial de 20% y beneficios como 20 días de vacaciones y otros apoyos.