Grupo Carso invertirá más de 70,000 millones de pesos en 2020 en los sectores de telecomunicaciones, construcción y energía.

En conferencia de prensa, Carlos Slim anunció que en telecomunicaciones -sector dominado por su empresa América Móvil- se invertirán 40,000 millones de pesos, mientras que en el ramo de construcción y edificación se estima un monto de entre 12,000 y 14,000 mdp.

En Carso Energy, el grupo tiene pendiente aún una inversión de 20,000 millones de pesos.

En cuanto a los proyectos del actual gobierno, el magnate mexicano destacó que está interesado en el proyecto del Tren Maya, así como en el desarrollo del sureste mexicano.

“Lo que más interesa al grupo creemos que es muy importante, muy urgente involucrar a la fundación en la zona, impulsar el desarrollo del sureste mexicano”, aseguró.

Además, resaltó que Grupo Carso está comprometido con la inversión en la región, donde realizará nuevas inversiones, en conjunto con proyectos para Centroamérica, especialmente en Guatemala y El Salvador.

Slim sigue siendo el hombre más rico de México, y el quinto a nivel mundial, con una fortuna de 64,000 millones de dólares, de acuerdo con el ranking global de billionaires 2019 de Forbes.

Lee también: Así se ha movido la fortuna de Carlos Slim en los rankings de Forbes

 

Siguientes artículos

AMLO pacta con Microsoft creación de universidades y software anticorrupción
Por

Brad Smith, presidente de Microsoft, y Enrique Perezyera, director de Microsoft México, acudieron a Palacio Nacional con...