Los 4,500 millones de dólares que Carlos Slim agregó a su fortuna no fueron suficientes para mantenerlo dentro del top 5 en la lista Forbes de los más ricos del mundo en 2017. Ésta es la primera ocasión en 12 años que Slim no ocupa uno de los primeros cinco sitios.

No es que Slim haya tenido un mal año, es sólo que sus ganancias no estuvieron al nivel de las de los otros grandes billionaires del mundo, especialmente de Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, quienes dieron el salto a las posiciones 4 y 5, respectivamente, y tuvieron ganancias combinadas de 39,100 millones.

Lee también: Las 10 personas más ricas del planeta en 2017

Y, aunque los últimos 12 meses representaron una mejoría sustancial para el presidente honorario de Grupo Carso, que en 2016 perdió más de 25,000 millones de dólares, su fortuna aún está lejos de los 73,000 millones que alcanzó en 2013, su máximo histórico.

PUBLICIDAD

América Móvil, el principal negocio de Slim, ha perdido inercia en los últimos años debido a las medidas anti monopolio impuestas por la autoridad regulatoria en México, lo que ha obligado a la compañía a escindir activos. Para compensar esa baja, Slim ha reforzado la estrategia en otros sectores, como el inmobiliario, donde su Grupo Carso ha ganado varios contratos gubernamentales importantes, entre los que destaca el del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Lee también: Ésta es la propuesta de Slim para negociar con Trump y salvar a Méxicod

 

Siguientes artículos

Empleo en sector manufacturero crece 0.3% en enero
Por

Aunque aumentó el personal ocupado de este sector, mostró una disminución de 0.5% en las horas trabajadas y se mantuvo s...