El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez debería recibir el Premio Nacional del Deporte, coincidieron el empresario y multimillonario Carlos Slim; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes apoyaron esta idea dada la carrera del pugilista tapatío.

“Sin duda alguna Saúl ‘Canelo’ Álvarez, podría ser acreedor a este premio, por su gran trayectoria como deportista”, dijo Carlos Slim durante el evento en el que el boxeador recibió el cinturón que lo avala como Campeón Peso Medio de la CMB.

A su vez, Padilla Becerra coincidió en esta propuesta y se mostró convencido del merecimiento de este logro al deportista: “Por supuesto que hoy hacemos pública esta propuesta y convencidos de la gran trayectoria de Saúl”.

Foto: Raúl Martínez / Forbes México.

 

PUBLICIDAD

Recibe el cinturón que lo avala como campeón de la CMB

‘Canelo’ reapareció exactamente un mes después de su victoria ante Gennady Golovkin. Esta vez fue mediante una conferencia para recibir el cinturón de Campeón Peso Medio de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

Al lado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvieron el empresario y multimillonario Carlos Slim; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Erick Gómez, presidente de Golden Boy Promotions; Eddy Reynoso, manager del boxeador tapatío; y Checo Reynoso, el entrenador del deportista, quienes dedicaron tiempo para hablar de la trayectoria del pugilista.

La entrega del cinturón a ‘Canelo’ corrió a cargo de Sulaimán y Slim, quienes también hicieron entrega del cinturón conmemorativo chiapaneco: un cinturón huichol que tiene más de 40,000 chaquiras, así como unos guantes edición especial por su pasada pelea con Golovkin.

“Estoy muy contento y muy agradecido. Jamás haría algo para manchar mi nombre. Agradecer a todos los que han estado conmigo, a mi equipo de trabajo, a Mauricio, que lamento si en algún momento hubo algún malentendido, gracias a Carlos Bremen por todo su apoyo”, dijo el boxeador.

Entre los invitados a esta entrega del cinturón, estuvieron presentes empresarios como Carlos Bremen y Arturo Elías Ayub, además de personajes del boxeo como Carlos Cuadras, Humberto ‘Chiquita’ González, ‘El Púas’ Olivares, entre otros.

Lee también Saúl ‘Canelo’ Álvarez vence a Golovkin en una ‘apretada’ pelea

Foto: Tomada de @WBCBoxing.

 

Próximo rival, también en 15

El próximo 15 de diciembre el mexicano se enfrentará al británico Rocky Fielding, campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Hace unos días el mexicano expresó en sus redes sociales su emoción por este encuentro a mitad del último mes del año y con el que asegura que cerrará un victorioso 2018.

“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al WBC como campeón de las 160 libras, ahora pelearé por el título mundial de las 168 libras contra Rocky Fielding, actual campeón WBA”, dijo el tapatío.

Por su parte, Rocky Fielding señaló que de igual manera se encuentra entusiasmado para este encuentro y que esta pelea será todo un reto para su carrera.

“Es un sueño pelear en el Madison Square Garden contra uno de los peleadores más populares en el mundo del boxeo. Estoy consciente de que es un gran reto, pero estoy preparado para ello. Crecí viendo las grandes peleas en televisión y después de muchos años estaré en una de ellas”, comentó para la cadena ESPN.

Saúl Álvarez tiene una marca de 4-0 ante peleadores británicos, en este sentido el encuentro del próximo 15 de diciembre se torna como una esperanza para el deporte inglés: “He visto cómo le ha ganado a todos nuestros peleadores británicos. De hecho, ya le ganó a otro amigo ‘scouse’ (de Liverpool) en Liam Smith, con quien solía entrenar en mis días como amateur. Pero este va a ser mi momento de conseguir la revancha”, señaló Fielding.

Te puede interesar: Estas son las marcas de lujo favoritas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

 

Un mes después…

El pasado 15 de septiembre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentaron en Las Vegas, en donde el mexicano derrotó a su rival por decisión dividida, en una de las peleas más esperadas y anunciadas de este año.

En el encuentro llevado a cabo en la T-Mobile, tanto ‘Canelo’ como Golovkin tuvieron rounds cerrados  y aunque por momentos parecía que el kazajo sacaba ventaja del mexicano, la insistencia de Álvarez pudo sacar avante los doce episodios.

Previo a esta pelea realizada en septiembre, el presidente del CMB dio a conocer las cantidades que ganarían ambos peleadores. El mexicano ya tenía asegurados 30 mdd y GGG 20 mdd.

“El ‘Canelo’ Álvarez ganará más que Gennady Golovkin por su poder, su marketing, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. El dinero sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello”, señaló Sulaimán en un entrevista con ESPN.

 

Siguientes artículos

Coco ruta turística Disney
‘Coco’ hace crecer el consumo de comida mexicana en China
Por

Heng Yue, chef y dueño del restaurante "Pebbles" en Beijing, resaltó que la cocina es un símbolo muy importante de la cu...