Gasto en Smartphones de Gama Premium (Proporción del Total, %)
Al respecto, destacan desarrollos de equipos que, por su asequibilidad, durabilidad, seguridad, experiencia multitasking y facilidad de uso lograrán captar la atención de los potenciales usuarios. Estas ventajas, especialmente manifiestas en smartphones de doble pantalla, los colocan a la cabeza en la carrera por fundar y acaparar las preferencias del mercado.Smartphones de doble pantalla, un mercado para 29% de los usuarios premium de México
En 2008, tras el lanzamiento del primer dispositivo móvil inteligente, la mayoría de los mexicanos deseaban uno, sin embargo, fue hasta más de una década después que ya operan 106.8 millones. Es previsible que lo mismo suceda con los doble pantalla o pantalla flexible.
En 2008, tras el lanzamiento del primer dispositivo móvil inteligente, la mayoría de los usuarios mexicanos deseaban contar con uno de estos, sin embargo, no fue hasta una década después que ya hay en operación 106.8 millones de smartphones.
Es previsible que lo mismo suceda con los dispositivos de doble pantalla o pantalla flexible, tal que en un inicio sean adoptados o adquiridos por un nicho muy específico de usuarios, aquellos que cuentan con un mayor poder adquisitivo y marcada preferencia por equipos innovadores. Puesto que el precio siempre será una barrera de adopción para la adquisición de estos productos tecnológicos.
Lee también MWC2019 | Teléfonos plegables, Redes 5G, ¿qué esperamos del Mobile World Congress?
Así lo detalla el equipo de analistas de la casa The Competitive Intelligence Unit, quienes calculan que en México, la mayor oportunidad para quienes busquen adquirir un smartphone de este tipo se encuentra en los usuarios de gama premium. Entre estos, 28.6% está interesado en adquirir un dispositivo con doble pantalla o pantalla flexible en el corto plazo. Lo cual indica la potencial adopción que pueden alcanzar estos smartphones.
Los usuarios de smartphones de gama premium tienen preferencias distintas al promedio del mercado, atribuibles al aprovechamiento que le dan al dispositivo, por ejemplo, al ser un símbolo de estatus socioeconómico, la marca y el diseño toman mayor relevancia. En segundo y tercer lugar, encontramos a la memoria y procesador como los atributos con mayor valoración.
A pesar de que los consumidores demandan alternativas sofisticadas de smartphones, el precio o gasto requerido es el principal factor que pondera en la decisión al momento de adquirir alguno.
Por lo que aquellos dispositivos de pantalla doble o pantalla flexible que se aproximen a la preferencia, pero, sobre todo, al gasto realizado por los consumidores y que les permitan tener una mejor adaptabilidad al uso de una o dos pantallas de estos dispositivos, serán aquellos que registren una mayor demanda en el corto y mediano plazo en el mercado mexicano.