A unas horas de que comience oficialmente el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad de Barcelona, los anuncios por parte de las tecnológicas no han esperado al banderazo de apertura. Tal es el caso de Samsung que ya dio a conocer al mundo su nueva familia de dispositivos, entre ellos el Samsung Fold. Sin embargo esto es solo la punta de un gran iceberg que engloba dos grandes temas que veremos en el MWC: el despliegue de las redes 5G y la carrera por los teléfonos plegables.

Lee también El Samsung Galaxy S10 y sus Buds se filtran en comercial de televisión

Estos nuevos smartphones que se doblan o tienen más de una cara, serán a nivel producto, de lo más llamativo de la feria de Barcelona, que engloba a los grandes fabricantes de teléfonos así como a las firmas encargadas del despliegue de la red 5G.

Este regreso a aquellos dispositivos que vimos hace unos años, volverán posiblemente de la mano de firmas como Huawei, Xiaomi y por supuesto Samsung, y el MWC, será el escenario ideal para que previsiblemente lancen sus nuevos modelos.

Además, se espera una amplia nueva gama de dispositivos móviles, donde Nokia se postula como claro protagonista, y es que la compañía finlandesa quiere volver a estar entre los fabricantes líderes de teléfonos, es así que en su invitación señala, “confirmar tu registro y asistencia al evento donde descubrirás cuál es el siguiente capítulo de los smartphones Nokia”.

Otros que tendrán bastante información qué contar y compartir con los más de 100,000 asistentes a esta feria, son los fabricantes y desarroladores de redes de telecomunicaciones. Nos referimoS a Qualcomm, a Huawei, Ericsson, entre otros, que plantearán cómo están trabajando en el despliegue de la 5G en zonas de Asia, Europa y Estados Unidos.

OnePlus y Qualcomm lanzarán un smartphone para la red 5G

Movilidad del futuro

Otros temas que sin duda llamarán la atención son los usos que en algunas regiones se les está dando a aplicaciones y herramientas que detonarán en la movilidad.

Espacios como el Mobility Lab que estará ubicado en el circuito Parcmotor Castellolí-Barcelona, será banco de pruebas para el desarrollo del vehículo conectados y autónomos, donde se presentarán soluciones de conectividad en el entorno urbano, para las comunicaciones entre vehículos y mobiliario urbano (señalamientos, semáforos) o comunicaciones entre vehículos de emergencia y el resto de vehículos.

“La combinación de redes 5G súper rápidas, Internet de las cosas e Inteligencia Artificial impulsará innovaciones que impactarán casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde sistemas de transporte altamente eficientes hasta agricultura inteligente y juegos en la nube”, señala John Hoffman, CEO de GSMA.

Estos son los nuevos dispositivos que presentó Samsung

 

Siguientes artículos

Carreras del siglo XXI, nuevo aliento profesional
Por

Hoy en día, factores como los avances tecnológicos, las preferencias en los trabajos y otros más, están modificando el m...