El comercio electrónico depende de distintos factores, entre ellos el principal es el uso de smartphones, que ha impulsado el crecimiento de este sector en 48% anual durante los últimos seis años en México. De acuerdo con un análisis realizado por la empresa Nielsen, en México, 92% de los internautas mexicanos se conectan diario, incluso varias veces durante el día. De ellos, 60.5 millones de personas acceden a internet a través de un smartphone y 44.2 millones de personas ha comprado en internet, de acuerdo con datos del estudio. Lee también ¿Quién necesita a las agencias de viajes cuando existen smartphones? Los compradores digitales buscan la mejor opción, para ello, algunas de las acciones que realizan antes de realizar una compra online son: buscar información, buscar ofertas, comparar precios, revisar el correo electrónico, suscribirse a mailing y comentar en redes sociales. Entre lo más comprado en línea destacan productos de cuidado personal con 1 de cada 3 compradores, mientras que los alimentos frescos ocupan el lugar más bajo en incidencia de compras junto después del licor, debido a la regulación de esta categoría. Nielsen Holdings es una compañía de medición y análisis de datos para una visión disponible de consumidores y mercados a nivel mundial que quieran conocer las tendencias en el mercado.

 

Siguientes artículos

Éstas son las cosas menos conocidas que ya puedes asegurar
Por

A medida que se adoptan nuevas tecnologías, surgen nuevos riesgos. Por ello te decimos los siguientes riesgos que ya pue...