¿Qué pasó en la red empresarial durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi?, ¿la infraestructura tecnológica está lista para la transmisión de la copa del mundo 2014? Los picos de tráfico en  la transmisión de video dieron como resultado una sobrecarga en  el ancho de banda de las  empresas que ralentalizó el rendimiento de las aplicaciones comerciales importantes.       Los Juegos Olímpicos de Invierno atrajeron las miradas de millones de espectadores alrededor del mundo. Simplemente en Estados unidos, un promedio de 25.1 millones de televidentes miraron la transmisión en horario prime time que hizo la NBC del primer día de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.  La tendencia ahora de las televisoras como la NBC es la de  transmitir eventos masivos como estos juegos olímpicos a través de  los dispositivos móviles, como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Al igual que otras cadenas, la NBC aumentó la cantidad de horas de transmisión en vivo de los juegos en un 42%, lo que comprende más de 1,000 horas de transmisión en vivo desde Sochi abarcando el total de las 15 disciplinas y los 98 eventos. Esta cadena televisiva también se asoció a Twitter para crear una función denominada “See It” (Véalo), que permite ver clips en dispositivos móviles o en línea. Lo que sucedió en las empresas tanto en Estados Unidos como en  el mundo fue que, a medida que aumentó exponencialmente la cobertura accesible en línea, más y más personas sintonizaron la señal desde sus oficinas para ver el resumen de lo más destacado o incluso, la cobertura en vivo de los juegos. Además, muchos espectadores virtuales también utilizaron sus dispositivos personales mientras estaban en sus trabajos para ver las competencias de patinaje, los  partidos de hockey, las competiciones de esquí alpino y hasta los torneos de curling. Este pico en la transmisión de video tuvo como resultado una sobrecarga en  el ancho de banda de las  empresas ralentalizando el rendimiento de las aplicaciones comerciales importantes. Sin embargo, las empresas  no deben prohibir al empleado ver este tipo de eventos masivos, pero si deben encontrar un equilibrio justo: dar cabida al deseo de los empleados de ver videos recreativos sin interferir en las aplicaciones fundamentales para alcanzar las metas y los objetivos comerciales de las organizaciones. Esto para prevenir la elevación de los costos en la utilización del ancho de banda y al mismo tiempo mantener a los empleados felices dentro de sus labores. Las empresas que se protegieron contra  estas  repentinas congestiones de tráfico durante esta justa de invierno, recurrieron a diferentes opciones tecnológicas para resolver los picos de tráfico. Algunas opciones utilizadas fueron las tecnologías de almacenamiento en caché y calidad de servicio (QoS) de redes las cuales ayudan  a que las organizaciones resuelvan los picos de tráfico; eliminando el impacto en el rendimiento de las aplicaciones comerciales y permitiendo a los empleados un rato de esparcimiento dentro de un buen ambiente de trabajo. Independientemente de cuál sea la política de su empresa con respecto a ver eventos masivos importantes (como los juegos olímpicos) durante el horario de trabajo, es fundamental tener visibilidad de la red y los patrones de tráfico a fin de que pueda estar seguro de que se asignen prioridades a todo el tráfico de la red. Si quiere que sus empleados se sientan apreciados en la empresa, encuentre la forma de dar cabida a la visibilidad de eventos masivos sin que esto impacte de manera negativa en el rendimiento de las aplicaciones y los negocios. De este modo, todos podrán sentirse ganadores. El próximo evento de gran audiencia es la copa mundial de futbol, por lo que hay que estar preparados para que la red de la empresa no se sature y los empleados disfruten de este gran acontecimiento…   Contacto: Twitter: @BlueCoat       *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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