PRAGA, República Checa.- En el marco de su décimo aniversario, durante la cuarta edición de la cumbre mundial de marketing #EngagePrague, el CEO de Socialbakers, Yuval Ben-Itzhak, anunció la integración de dos nuevas funciones a la plataforma, mismas que aseguró ayudarán a las empresas a delimitar mejor sus audiencias en redes y a replantear sus estrategias digitales para obtener mejores resultados.

A partir del viernes 18 de mayo, estas funciones ofrecerán mapeos de influencers que estén relacionados a los valores de la marca, y datos sobre seguidores potenciales y públicos que, según un análisis sobre sus intereses, edad y posición geográfica, podrían inclinarse a ver y compartir el contenido de las mismas.

El nuevo algoritmo añadido a la plataforma tiene el objetivo de disminuir el tiempo de búsqueda e investigación de mercado tradicional a las empresas y ahorrarles hasta un 50% de gastos en campañas digitales, las cual a través de un clic pueden encontrar la voz que más se adecúe a sus productos y/o servicios.

Lee también: #EngagePrague2018 | El contenido es la nueva moneda digital: Socialbakers

PUBLICIDAD

Hasta ahorita, la nueva función de la plataforma incluye la información de más de 20 millones de influencers y microinfluencers de todo el mundo, y ofrece la posibilidad de filtrar aquellos usuarios con seguidores falsos o bots, además de una estimación del costo por post, comparado con el engagement que puede generar uno de estos líderes digitales.

“Es necesario que las marcas incluyan el influencer marketing en el mix de sus campañas de mercadotecnia, voces que transmitan el mensaje con su propia voz  de manera auténtica”, afirmó el CEO.

Asimismo, estas nuevas características también proporcionarán datos y cifras de Google Analytics y Facebook para poder medir la afinidad del contenido propio con el de sus competidores.

El anuncio se da tras varios cambios en el algoritmo de Facebook, mismo que filtra el contenido irrelevante en el newsfeed de los usuarios, y el escándalo de Cambridge Analytica en el que se vio envuelto el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, los cuales han ocasionado que el valor de los datos personales adquiera un nuevo significado y al mismo tiempo, que el costo para pautar y mostrar anuncios en la plataforma se haya duplicado en el último año.

A pesar de ello, Ben-Itzhak afirmó que las redes sociales “llegaron para quedarse”, y esto supone un nuevo reto para que las empresas“se enfoquen en crear nuevas y mejores estrategias que incluyan la producción de contenido de calidad y que generen conversación entre su audiencia, y de esta manera, una conexión más profunda con la misma”, concluyó.

 

Siguientes artículos

Este estudiante mexicano desarrollará proyectos de nanotecnología en Japón
Por

El estudiante de doctorado por el IPICYT desarrollará dos proyectos científicos de nanotecnología en la Universidad Shin...