El Fondo SoftBank Latin America, junto con Gávea Investimentos y Constellation Asset Management, invertirán 140 millones de dólares en VTEX, la plataforma de comercio electrónico de origen brasileño.

La plataforma que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, cerró una ronda de inversión de 140 millones de dólares con los fondos SoftBank Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management, la cual será utilizará en investigación y desarrollo ( I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

TAMBIÉN LEE: La firma brasileña que detona el comercio en línea de tus marcas favoritas

“En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificara las operaciones de nuestros clientes online y offline. Durante este tiempo, abrimos oficinas en Estados Unidos y Europa. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global”, señaló Mariano Gomide, cofundador y codirector general de VTEX.

La plataforma ha conseguido ser uno de los jugadores más importantes de comercio electrónico en América Latina y ha logrado un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años. “Ser una verdadera plataforma de comercio unificado para empresas medianas y grandes es nuestro objetivo. Con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial (IA)”, señaló Geraldo Thomaz, cofundador y también codirector general de VTEX. VTEX ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas entre otras: Boticario, Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L’Oréal y Motorola. Sus innovaciones como empresa incluyen: el “Smartcheckout”, un proceso de pago patentado sin contraseña, una “arquitectura de microservicios” para proporcionar actualizaciones continuas, así como un “framework” de desarrollo “serverless” llamado VTEX IO, que permite a sus clientes & ecosistema de partners desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible y brindando total autonomía. “VTEX tiene tres atributos que creemos sustentan el éxito de la compañía: una fuerte cultura de equipo, un producto de primera clase y emprendedores con mentalidad con foco en rentabilidad”, dijo Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank’s Group International.

 

Siguientes artículos

Las redes sociales en 2020: marketing por ‘influencers’, TikTok y compras en realidad virtual
Por

SocialBakers traza el futuro de las redes sociales, el comercio electrónico y nuevas plataformas de comunicación.