Hace cinco años que la compañía brasileña Vtex se ha encargado de generar las plataformas de venta en línea y de comercio electrónico de 60 importantes marcas en México como Samsung, Motorola, Elektra, Pizza Hut, entre otras. Roney Almeida, country manager de Vtex en México dice que a través de esta plataforma, los clientes y las marcas aumentan hasta un 30% su tráfico orgánico, al mismo tiempo que elevan 4% su ticket promedio. En entrevista para Forbes México, señala que en resumen, Vtex es una tecnología lista para resolver problemas. Lee también 30 Promesas 2019 | Envíoclick quiere solucionar el problema logístico del eCommerce “Esto gracias a que hacen uso de herramientas, entre ellas de SEO, para atraer tráfico, mejorar la tasa de conversión y de aprobación, reducir los costos de administración y que permite a los sitios  automatizar procesos”. La dinámica de compras en línea o ecommerce es cada vez más un medio relevante para el consumidor en el mundo. De acuerdo con cifras de eMarketer el valor de las ventas en línea en México responden a un mercado de 7,800 millones de dólares.

Lo que hace Vtex básicamente es ofrecer una plataforma al mercado minorista digital con una infraestructura de nube elástica de escala automática, que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera fidelización con los clientes.

“Ofrece una opción innovadora y ágil para el comercio minorista digital.  Las empresas que utilizanVTEX observan 54% de aumento de conversiones y reducción significativa en el abandono de carritos. Esta plataforma es utilizada por más de 2,400 e-stores en 28 países y posee clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca-Cola Company, Lancôme, AVON y LEGO”, detalla.

En México según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), En 2018, 38% de los compradores semanalmente adquiere algún producto o servicio por Internet. El alcance en visitas a sitios de comercio electrónico tuvo un crecimiento de 30%.

La bonanza y retos del comercio electrónico para América Latina y el Caribe

 

Siguientes artículos

Los toques digitales del nuevo Da Vinci cirujano
Por

Durante 20 años, Intuitive Surgica, que se hizo público justo después de que la burbuja tecnológica llegara a su punto m...