Este 14 de junio, la OFAC, conocida como la lista Clinton publicó una lista de personas y empresas que recibieron cambios en su situación incluyendo a Soho Mall.

El centro comercial Soho Mall, fue incluido en la lista Clinton, por acusaciones por supuesto lavado de dinero, en mayo de 2016 junto a otras empresas de la familia Waked, en este caso el propietario es Abdul Waked, panameño libanes quien cedió sus acciones a favor de un fideicomiso para que la empresa pudieran ser vendidas y así cumplir con los compromisos  principalmente de los acreedores del centro comercial que tenía poco tiempo de haber abierto sus puertas, para ser más especifico 2015 y que registraba una inversión de unos 400 millones de dólares.

Puedes leer: Corte de Estados Unidos niega petición a Abdul Waked

El retiro de Soho Mall de la lista Clinton podría ser el paso previo al anuncio de la venta del mismo, la cual ha transcendido seria adquirida por empresas mexicanas.

PUBLICIDAD

Abdul Waked acusado por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico cuentan con una fortuna en segmentos de importación, exportación, negocios y comercio.

Los negocios del empresario han sido incluidos en la “Lista Clinton” de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según el reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se investigaron una red que incluye seis ejecutivos y 68 compañías ligadas a la investigación denominada Waked Money Laundering Organization (Waked MLO).

Con información de AN Panamá

 

Siguientes artículos

México abre sanciones a filiales y empleados de Odebrecht
Por

La responsabilidad administrativa será determinada hasta agotar las fases del proceso legal a Odebrecht.