La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria cayó 5.5% en la semana que terminó el 12 de junio.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que las tasas de interés subieron hasta tocar su nivel más alto desde octubre del 2014, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye préstamos tanto para refinanciar como para comprar viviendas, cayó un 5.5% en la semana que terminó el 12 de junio.

El índice desestacionalizado de pedidos de préstamos para refinanciamiento de la MBA bajó 6.9% y tocó su nivel más bajo desde enero, mientras que la medición de solicitudes de préstamos para comprar casas -un importante indicador de ventas de viviendas- cayó 4.2%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron  4.22% en la semana, el nivel más alto desde octubre de 2014, y 5 puntos básicos más que 4.17 % de la semana previa.

“El alza de tasas sigue creando volatilidad en la actividad semanal de solicitudes de hipotecas”, comentó el economista jefe de la MBA, Mike Fratantoni.

El sondeo cubre más de un 75 % de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas, según la MBA.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV abre con ganancias, espera anuncio de la Fed
Por

El índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.21% y se ubicaba en 44,816.77 puntos.