Reuters.- El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, pero los huracanes Harvey e Irma siguieron impactando al dato, lo que dificulta tener una imagen clara del mercado laboral en la mayor economía del mundo.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 12,000, a un total de 260,000 para la semana terminada el 30 de septiembre, informó el Departamento del Trabajo el jueves. El dato de la semana anterior no fue revisado.

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo que Harvey e Irma, junto con el huracán Maria, afectaron las solicitudes en Texas, Florida, Georgia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los pedidos caerían a 265,000 en la última semana. Las solicitudes se dispararon desde un mínimo de 236,000 registrado a fines de agosto, llegando a 298,000 a principios de septiembre. Como resultado, se espera que Harvey e Irma reduzcan el crecimiento del empleo en septiembre.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-cambio
Peso opera estable a la espera de datos laborales de EU
Por

La moneda mexicana cotizaba en 18.2575 por dólar, con una apreciación marginal del 0.03%, frente a los 18.2635 de la vís...