Por los dos sismos que se registraron el pasado mes de septiembre de 2017 en México, solo 11 personas tenían seguro de vida, según reportes que hasta el momento tiene la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, que impactó el centro del país, suman más de 350 muertos.

“Hasta el momento, por seguro de vida tenemos 11 personas, de la cuales se han presentado los familiares a la solicitud de indemnización. Y de gastos médicos llevamos 111 personas”, señaló Recaredo Arias, director general del organismo, tras conferencia de prensa sobre el robo de vehículos asegurados en el país.

El experto indicó que ello muestra la baja cifra de personas aseguradas.

PUBLICIDAD

Respecto a lo ocurrido en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, la cual colapsó por el sismo del 19 de septiembre, Arias indicó que hasta el momento se sabe que no había un seguro de daños en el inmueble.

“Las escuelas deben tener un seguro de accidentes (…) Hay un punto muy importante, por ley de contrato de seguro, los menores de 12 años no pueden estar asegurados, porque se pueden cometer delitos especulativos y además no tiene los elementos para administrar la situación. Entonces a ellos se les da ese seguro, pero con gastos funerarios y no una indemnización por fallecimiento”, comentó.

Durante la Cumbre de Negocios Business Summit 2017, el presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que los daños materiales por los terremotos del mes pasado, donde murieron 471 personas, incluyen  a más de 180,000 viviendas, 16,000 escuelas y 1,800 edificios públicos que resultaron afectados. Incluso dijo que el Presupuesto del próximo año tendrá que ajustarse.

El costo tras los fenómenos naturales ascendió a 48,000 millones de pesos para hacerle frente usando recursos del Fonden, además de los seguros que tenían los edificios públicos, añadió el mandatario mexicano durante su participación en el evento realizado en San Luis Potosí.

 

 

Siguientes artículos

Joaquin-Coldwell-sener
México tiene ahora más de 26 nuevas marcas de gasolineras: Coldwell
Por

Además, resaltó que con las 53 nuevas centrales eléctricas generadoras de energía limpia que ya se tienen aseguradas par...