“En Estados Unidos más del 50% de la población tiene una cuenta en una casa de bolsa, en México solo 2% de los adultos la tienen; el potencial para hacer crecer a los inversionistas en nuestro país es enorme”, indicó Javier de la Madrid Prieto, director de GBM+.

En conferencia de prensa y con motivo de la conmemoración del primer aniversario de esta plataforma digital de inversión, señaló que su principal objetivo fue la creación de la suite de productos financieros digitales de inversión más completa que permitiera a los mexicanos construir un patrimonio y lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Con el fin de convertir a la mayor cantidad de personas en inversionistas –desde quienes tienen $20 pesos para invertir, hasta cantidades mucho más elevadas– esta plataforma cuenta con soluciones para cada tipo de perfil, desde el principiante hasta el más experimentado. De ahí que ofrezca opciones de ahorro con liquidez diaria y rendimiento de 4.5% anual; una herramienta para comprar un fondo de inversión, acciones locales e internacionales y tomar decisiones propias; una alternativa que permite analizar esas acciones con mayor profundidad, lo cual abre perspectivas a un nuevo nivel para los más avanzados; e incluso una opción donde tú no tienes que decidir si así lo prefieres, sino que tienes la guía de especialistas en inversiones con más de 30 años de experiencia en la palma de tu mano.

¿Ya conoces el contenido que en +Dinero preparamos para ti? Chécalo: ¿Cuánto valen hoy 10 pesos invertidos en 2008?

“En 2018 teníamos alrededor de 20 mil cuentas de inversión, hoy superamos los 2.5 millones lo que representa más del 80% del total de inversionistas que existen en casas de bolsa en México”, dijo Sergio Dueñas Espriu, director general de GBM inversionistas.

De acuerdo con Javier de la Madrid, actualmente el promedio de portafolio en GBM+ ronda los 60 mil pesos y las acciones más cotizadas son la de Amazon que está por arriba de los $70 mil pesos.

“Quisimos darle a todo el mundo acceso a las acciones que aman, así creamos trading global donde puedes comprar desde $20 pesos de Amazon, Tesla, Netflix y puedes tener acceso a más de 10 mil instrumentos de inversión. Lo más impresionante es que teniendo estos $20 pesos de Amazon vas a tener esa proporción del dividendo, del derecho a votar, del derecho a ir a la asamblea. Eso es realmente democratizar, tirar las barreras que existen y transformar la vida de los mexicanos a través de las inversiones”, añadió.

Te puede interesar también: Los impacientes están destinados a no ser ricos

Asimismo, explicó que esto es tan cambiante que puede variar de una semana a otra:

“Esto va cambiando al paso del tiempo, por ejemplo, esta semana uns de las acciones más compradas por nuestros usuarios fue Nubank con el IPO que salió hace unos días y justamente por eso llegó a ese top 10 de las acciones más cotizadas. Eso es lo que nos emociona mucho, que vamos a incrementar la variedad y que van a estar disponibles todas las nuevas ofertas públicas que salgan en México, Estados Unidos o cualquier país del mundo”, finalizó.

¿Quieres saber otros datos superinteresantes?

En nuestro país hay cerca de 100 millones de cuentas de banco, solo 2% de los dueños de esas cuentas invierten en alguna casa de bolsa.

Las cuentas en las que más están invirtiendo dentro de GBM+ son Amazon, Tesla, Apple, Netflix y Google.

La mayoría de los inversionistas van de los 18 a los 35 años de edad.

En el caso de esta plataforma de inversión digitial, menos del 30% de las usuarias son mujeres.

Síguenos en Facebook para ver contenido exclusivo sobre finanzas personales

 

Siguientes artículos

pymes negocios
Seguros para impulsar a las pymes
Por

Conoce esta alternativa al financiamiento bancario que ha impulsado a las pymes en Chile y Perú y que ahora va por Méxic...