Del total del parque vehicular en México, sólo el 31% estaba asegurado en 2017, cuatro puntos porcentuales más que en 2011, de acuerdo con datos de la empresa Mapfre.

En 2011, un 27% de los vehículos en el país tenía un seguro, añade información del estudio “La evolución del seguro de autos”, como parte de su nueva área especializada The Viewer.

Del total de unidades aseguradas, el 78% fueron automóviles, 17% camiones, 2% motocicletas y 3% otro tipo de transportes. El valor promedio de la póliza se calcula en 7,833 pesos al año.

Te recomendamos: Autopartistas mexicanas caminan hacia la transformación

PUBLICIDAD

Para el cierre de 2018, se espera que el 85% de la distribución de contratación de pólizas de seguros de vehículos sea con cobertura amplia, 7% cobertura básica-limitada, 5% cobertura básica y 3% cobertura limitada.

En conferencia de prensa, Jesús Martínez, CEO de Mapfre México, señaló que se requiere de una regulación que pida a los usuarios a tener determinadas coberturas, al tiempo en que es necesita la sensibilización social y conciencia de que al manejar se generan riesgos para los demás.

Por otra parte, Mario Alberto Albarrán, CMO de Mapfre, señaló que ante la futura entrada de vehículos autónomos, la industria aseguradora deberá adaptarse a los cambios tecnológicos.

“Veremos una transformación gradual en tres o cuatro años, veremos circulando vehículos autónomos porque serán más accesibles. Hay que ver cómo adaptarse a este tipo de tecnologías”, comentó.

 

Siguientes artículos

Gobierno invierte más de 18,000 mdp en reconstrucción de escuelas
Por

De acuerdo con el gobierno federal, los recursos proceden del Fonden, de los programas de la Secretaría de Educación Púb...