Reuters. – El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding vendió el domingo más de 168 mil millones de yuanes (24,150 millones de dólares) en menos de 16 horas en su “Día de los Solteros”, lo que rompe un récord del año anterior.

El Día de los Solteros, también conocido como “Doble 11”, es el evento de ventas por internet más grande del mundo, que supera incluso al “Viernes Negro” de Estados Unidos.

El evento chino era originalmente una fiesta estudiantil para celebrar la soltería, en contraste con el Día de San Valentín, pero ha evolucionado en un festival de compras de un mes que alcanza su cúspide en las 24 horas del 11 de noviembre.

También puedes leer: Alibaba se retracta de crear 1 millón de empleos en EU por guerra comercial

PUBLICIDAD

Una cantidad desproporcionada de ventas se concentra en los primeros minutos, cuando se registran transacciones que habían sido puestas en espera.

La compañía vendió aproximadamente 69,000 millones de yuanes (9,920 millones de dólares) en la primera hora del Día de los Solteros, un aumento de aproximadamente un 21% en comparación con el año anterior.

Los artículos que se venden incluyen teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos, pero también alimentos y pañales.

Si bien la compañía superó las ventas del año pasado justo antes de las 16.00 hora local, el récord demoró más en conseguirse que en 2017, cuando se logró a mediodía.

Analistas dicen que, a pesar de un fuerte crecimiento, es probable que las ventas se vean afectadas por dificultades económicas y la competencia de nuevos eventos de ventas.

Alibaba no vale lo que Amazon, pero gana más

 

Siguientes artículos

Amazon llega a un acuerdo con Apple para vender iPhone e iPad
Por

En las próximas semanas, el minorista en línea más grande del mundo venderá las últimas versiones del iPhone, iPad y otr...