Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, dijo que, a pesar de las diversas restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, estas no tendrán un gran impacto para Huawei.

“Seremos capaces de continuar atendiendo a nuestros clientes. Estamos progresando con nuestras licitaciones a nivel mundial”, comentó Zhengfei.

El directivo aseguró que Huawei cuenta con un Plan B, al que se refirió como “llanta de repuesto”, para asegurar la continuidad del negocio.  “Hemos asegurado nuestra continuidad de negocio paso a paso. De hecho, muchas de las piezas que utilizamos en nuestros productos se han puesto en producción”.

Por otro lado, manifestó que la compañía seguirá empujando por un modelo de cooperación y trabajo en conjunto, ya que es el único modelo de negocios que realmente funciona en el mundo actual relacionado con tecnología e innovación.

“No vamos a excluir a nuestros socios en Estados Unidos, ni vamos a buscar el crecimiento solos. Vamos a crecer juntos”, destacó Ren.

La semana pasada y ante una variedad de medios, el ejecutivo aprovechó la oportunidad para externar su agradecimiento a las compañías de origen estadounidense que han contribuido al crecimiento de la empresa y la han ayudado a convertirse en una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel mundial.

Declaró que, aunque el suministro de chips por parte de sus socios no fuera suficiente, esto no representaría problema alguno, ya que Huawei se encuentra en posibilidades de fabricar todos los chips de alta gama que los productos necesitan.

“En el período de paz, adoptamos una política de ‘1+1’”, esto quiere decir que la mitad de nuestros chips provenían de compañías estadounidenses, y la otra mitad de Huawei. A pesar del precio mucho menor de nuestros propios chips, seguíamos comprando chips más caros de Estados Unidos. No podemos estar aislados del mundo. Por el contrario, debemos ser parte de él”, expresó Ren.

Te recomendamos: 

Apple es mi maestro: fundador de Huawei

 

Siguientes artículos

López Obrador se reúne por segunda ocasión con la CNTE
Por

Los integrantes del CNTE esperan una respuesta al pliego petitorio que le entregaron durante el primer encuentro celebra...