La periodista, escritora y directora Lydia Cacho presentó la docuserie web y plataforma educativa de los derechos de la niñez, Somos Valientes.

Durante dos años, Lydia Cacho viajó junto con un equipo de documentalistas y expertas en derechos humanos por cinco estados del país: Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Yuctatán y Jalisco.

En esos viajes Cacho entrevistó a niñas y niños sobre lo que significa ser valientes, sobre la paz, el amor, el trabajo y la esperanza; niños y niñas exploraron la equidad, la política y su futuro.

También puedes leer: 7 documentales en Netflix inspirados por mujeres

PUBLICIDAD

“La docuserie vivirá en una plataforma web interactiva independiente en la que se podrán descargar de manera gratuita herramientas educativas sobre temas que se abordan en los 5 primeros episodios”, dice un comunicado.

En eses primeros episodios, niñas y niños discuten lo que están viviendo: el autoflagelo, el abandono familiar, la igualdad de género, ser invidente en México, la pobreza, el trabajo en la niñez, las desapariciones forzadas, el calentamiento global, la discriminación, la diversidad étnica y el poder de soñar.

Somos Valientes es un proyecto sin fines de lucro de Educación Para la Paz, que documenta historias de valor, que provee herramientas formativas y de educación emocional basadas en la escucha de niñas y niños preocupados por el país que les estamos entregando.

El lanzamiento de Somos Valientes se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo de 12 a 9:30 pm.

 

Siguientes artículos

Maduro ordena toma de la planta de Kellogg tras cese de operaciones
Por

La empresa estadounidense dijo que la decisión se debe al deterioro de la situación económica y social en Venezuela; el...