Reuters.- Sony Corp se apresta a reportar la mayor ganancia de su historia este año por las fuertes ventas de sus sensores de imágenes, tras años perdiendo terreno en la electrónica de consumo, y espera desarrollar esa tecnología para su uso en el competitivo mundo de la robótica y los autos de manejo autónomo.

Los resultados marcarán un giro significativo para el conglomerado, que solía ser el líder mundial en dispositivos de consumo como su reproductor musical Walkman, pero ahora está logrando un nuevo centro de atención con los sensores de imágenes y los juegos.

Sony prevé que su ganancia operativa en el año hasta marzo se duplique, hasta los 630,000 millones de yenes (5,600 millones de dólares), comparado con el año previo. Asimismo, espera que su división de chips -compuesta en su mayoría por el negocio de los sensores de imágenes- sea el principal motor de crecimiento para el conglomerado.

Lee también: Tras reestructura, Sony prevé ganancia anual histórica

PUBLICIDAD

Los ejecutivos dicen que detrás del éxito están las mejoras tecnológicas en los sensores de imagen y un cambio en la mentalidad de la compañía. El avance -la creación de un sensor que captura más luz para imágenes más definidas-, coincide con una mayor demanda de mejores cámaras para teléfonos móviles para compartir fotos en las redes sociales.

La mejora, que implicó la reconfiguración del diseño del sensor, permitió a Sony quedarse con casi la mitad del mercado.

“Sabíamos que no podríamos ganar si hacíamos lo mismo que nuestros rivales”, dijo Teruo Hirayama, jefe tecnológico del negocio de chips de Sony, tras recordar el escepticismo inicial ante una tecnología que ahora es ampliamente utilizada.

Te puede interesar: Sony trae a México su Xperia XZ Premium con cámara súper lenta

Firmas japonesas como Hitachi Ltd, NEC Corp y Fujitsu Ltd, que dominaron el negocio principal de los chips a finales de los años 80, han perdido terreno antes rivales asiáticos como Samsung Electronics.

 

Siguientes artículos

uber
Uber sí es servicio de taxi y debe regularse, resuelve Unión Europea
Por

El fallo abre la puerta a que empresas basadas en aplicaciones móviles y negocios colaborativos sean reguladas.