Soriana busca instalar paneles solares en sus tiendas de México, como parte de su plan de abastecer el 100% de sus unidades de negocio con energías limpias hacia el 2021.

“Estamos buscando a un nuevo mercado eléctrico mexicano, que puede ser con paneles solares. Estamos analizando propuestas y estudiando la posibilidad de instalarlos en las tiendas”, compartió Verónica Ordóñez, gerente de Innovación Tecnológica de la minorista, en una visita a los parques eólicos de Tamaulipas que generan energía para las tiendas de la minorista.

La compañía ya cuenta con paneles en techos y estacionamiento en 15 tiendas de Baja California Sur, donde se abastecen de un 25% de energía solar y el resto se compra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, la empresa analiza el almacenamiento de energía con baterías, para reducir el costo en horarios pico.

Para el 2021, el objetivo de Soriana es que el 100% de sus 978 unidades de negocio (centros de distribución, oficinas corporativas y tiendas) sean suministradas con energía limpia.

Para este 2019, la minorista llegará a 794 unidades abastecidas mediante recursos limpios, es decir, el 81% de todo su negocio, compartió Ordóñez.

Lo anterior a través de un nuevo parque eólico llamado Vicente Guerrero, en territorio tamaulipeco, el cual se encuentra en construcción mediante la empresa Gemex y comenzará a operar el 1 de abril de 2019.

La compañía se abastece de cuatro parques eólicos en Tamaulipas: El Porvenir (2014), donde se destinaron 126 mdd; Victoria (2017), con 105 mdd; y La Mesa (2017), con una inversión también de 105 mdd.

Te puede interesar:

La industria eólica prevé nuevos aires en las subastas eléctricas

 

Siguientes artículos

México seguirá necesitando importaciones de gasolina: Chevron
Por

La compañía desembolsará 400 millones de dólares en la adquisición de capacidad en dos terminales de almacenamiento que...