Notimex.- S&P Global Ratings recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año a 1.3%, desde el previo de 1.6%, mientras que para 2020 lo recortó a 1.8% desde 1.9%.

La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que la declinación en curso de la producción de petróleo y una moderación en el sector servicios son los principales factores detrás de la desaceleración de la economía de México, respecto al crecimiento de 2.0% en 2018.

En un reporte, consideró que las relaciones comerciales con Estados Unidos en general permanecerán sin cambio, aunque la reciente amenaza arancelaria de 5.0% a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos aumenta el riesgo de incertidumbre a la inversión, en especial ante la proximidad de las elecciones presidenciales en ese país en 2020.

Lee: Así prevén ITAM, Tec y UNAM la economía mexicana (y si habrá recesión)

Standard & Poor’s (S&P) expuso que en su pronóstico de crecimiento para México considera que continuará la incertidumbre sobre las políticas bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales reducen la participación de la inversión del sector privado en sectores clave, como el de energía.

Cabe mencionar que apenas el 3 de junio pasado la calificadora había mantenido en 1.6 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, ya que en ese momento estimaba que aún era alcanzable esa proyección, según los datos que se conocían hasta esa fecha.

Lee también: Analistas prevén que economía crecerá menos: encuesta Banxico

 

Siguientes artículos

Los cambios que vienen para las Afore
Por

El sistema de pensiones de cuentas individuales administradas en Afore cumple 22 años, pero sigue necesitando cambios pa...