La agencia Standard & Poor’s modificó este lunes de “estable” a “negativa” la perspectiva de la calificación del gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, y de Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola.

“La perspectiva negativa de las calificaciones de ambas empresas considera una potencial baja de calificación de un nivel si bajáramos la calificación soberana de México”, explicó S&P.

La talificadora también revisó a “negativa” la perspectiva de calificación de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool.

“La empresa genera la mayor parte de sus ingresos en México, por lo que su dinámica de negocios es altamente sensible a una crisis económica. Dado lo anterior, limitamos la calidad crediticia de la empresa a la del soberano”, dijo S&P.

PUBLICIDAD

A pesar de ello, S&P mantuvo las calificaciones de las tres empresas a escala global.

Más temprano este día, la agencia revisó a “negativa” desde “estable” la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex, después de llevar a cabo el viernes una acción similar sobre la nota soberana de México.

Con información de Reuters

No te pierdas:

América Móvil, de Slim, reporta ganancias de 10,652 mdp en cuarto trimestre

 

Siguientes artículos

Modelo inaugura planta en Hidalgo; producirá Stella Artois y Michelob Ultra
Por

Grupo Modelo inauguró en Apan su octava planta de cerveza, donde elaborará 12 millones de hectolitros al año.