Hace menos de 24 horas se dio a conocer que SpaceX Corp, dirigida por Elon Musk, alista su plan para recaudar unos 507 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, con ello el valor de la compañía rondaría los 27,000 millones de dólares, lo que se convertiría en la tercera tecnológica privada más grande de Estados Unidos, solo superada por Uber y Airbnb.

Así, con la apuesta Elon Musk sobre el futuro del transporte espacial, SpaceX presentó documentos en Delaware para recaudar capital adicional y una vez que se complete la ronda de recaudación de fondos, el valor de la compañía aumentaría aproximadamente 25% en los últimos nueve meses, según el COO de Equidate, Hari Raghavan.

Con esto duplicaría de sobra su valor desde 2015.

Lee también: SpaceX busca recaudar 507 mdd en una nueva ronda de financiación

PUBLICIDAD

Los reportes de prensa no señalan que inversionistas participarían en la recaudación, aunque la compañía de Musk preferiría retener a algunos de sus antiguos inyectores de efectivo en lugar de agregar nuevos. Además, ha trascendido que el propio Musk metería más capital de su propio bolsillo en la empresa que fundó en 2002.

Reuters y Quartz apuntaron que SpaceX no respondió a las consultas sobre la ronda de recaudación de fondos ni a dónde irá el dinero.

No obstante, los medios señalan que el dinero recaudado podría ser invertido en una instalación de producción dedicada para satélites o bien aumentar el capital en la fábrica de SpaceX donde produce su próximo cohete, conocido como BFR para “Big Falcon Rocket”, entre otras cosas.

Este lunes 16 de abril se espera un nuevo lanzamiento de SpaceX al espacio, ya que enviará y colocará en órbita un telescopio de la NASA que busca planetas distantes.

Con información de Reuters y Quartz.

 

Siguientes artículos

En dos años Iberdrola generará más electricidad en México que en España
Por

La empresa española destacó que el sector tiene un enorme potencial de desarrollo en México, sobre todo de energías reno...