Un acuerdo entre Sony Pictures y Disney para que Spider-Man continúe en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) parece hoy imposible.

Fue el propio presidente de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, quien lo dijo: “por el momento, la puerta está cerrada”.

Presente en la la Cumbre de Entretenimiento y Tecnología de al revista Variety, el ejecutivo, pese a todo, dejó un hilo de esperanza y expresó “es una vida larga”.

Sony, el poseedor de los derechos para producir las películas del superhéroe arácnido, uno de los más populares y rentables, prestó al personaje para cinco películas de Marvel Studios, pero tras el intento de Disney de modificar los términos de las ganancias que cada quien recibe, se terminó el acuerdo.

Lee: Spider-Man dice adiós a las películas de Marvel tras ruptura Disney-Sony

Vinciquerra insistió en que “no hay mala voluntad” entre Sony y Marvel y sobre la reacción de los fans hacia el retiro de Spider-Man del UCM, señaló que han sido “un par de semanas interesantes”.

Además, confirmó que los múltiples labores del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, es una de las razones detrás del fracaso en las conversaciones.

“Tuvimos una gran carrera con (Feige) en las películas de Spider-Man”, dijo el CEO de Sony. “Tratamos de ver si hay una manera de resolverlo…  la gente de Marvel es excelente, les tenemos un gran respeto, pero por otro lado, tenemos algunas personas bastante geniales. Kevin no hizo todo el trabajo”.

El ejecutivo destacó que su casa productora planea explotar el propio universo de Spider-Man y para ello tiene una gran variedad de personajes.

Además de más películas del arácnido con el actor Tom Holland, está en camino una segunda película de “Venom” y se planea una cinta sobre Morbius y “cinco o seis” series de televisión ambientadas en el mundo de Spider-Man.

“Spider-Man estuvo bien antes de las películas del evento (con Marvel), mejoró con las películas del evento, y ahora que tenemos nuestro propio universo, también se impulsarán otros personajes”, dijo Vinciquerra. “Creo que somos bastante capaces de hacer lo que tenemos que hacer aquí”.

No te pierdas: Kit Harington se incorpora a ‘The Eternals’ de Marvel

 

Siguientes artículos

José Antonio Fernández Carbajal-Femsa
AMLO recibe en Palacio Nacional al ‘Diablo’ Fernández, presidente de Femsa
Por

El mandatario recibió al 'Diablo' Fernández y al líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.