Este texto fue publicado originalmente el 7 de septiembre de 2018. Spiderman está de regreso con más experiencia, más confianza y más dominio que nunca sobre sus poderes y habilidades, para luchar contra nuevas amenazas que acechan a Nueva York. Insomniac Games, Marvel y Play Station crearon Marvel’s Spiderman, el nuevo videojuego del héroe arácnido, y Forbes México platicó con Ryan Schneider, director de marca en Insomniac, sobre las nuevas aventuras de Peter Parker. “Hemos tenido una relación tan larga con PlayStation y fue grandioso volver a trabajar juntos e incluir a Marvel en la receta fue fantástico. Juntos pudimos contar una historia completamente original”, comenta Ryan Schneider. La historia del videojuego retrata la compleja vida de Peter Parker después de ocho años detrás de la máscara y la dificultad de encontrar el equilibrio en su doble vida. La ciudad de Nueva York es parte fundamental de la trama, ya que es un personaje en sí mismo. Manhattan se siente vivo, hay gente por todos lugares. También puedes leer: Jugar en todos lados: nueva tendencia de los videojuegos Aunque de lo que se sienten más orgullosos el equipo de Insomniac y Ryan, es del combate aéreo y de la improvisación acrobática que se puede hacer. “Ya sea que te muevas en el aire haciendo combos elaborados, utilizando dispositivos como bombas de telaraña para aturdir a tus enemigos o atravieses la ciudad haciendo parkour en los carros interactuando con los ciudadanos, todo eso es la parte central que te hace sentir como Spiderman”, destaca Schneider. Otro de los puntos fuertes de Marvel’s Spiderman son sus villanos y para Ryan en especial el “Señor Negativo”. “Hay mucho que amar de la historia. Nos dio la oportunidad de dejar una huella en el universo de Spiderman. En particular me gustó la dicotomía del Señor Negativo y de su alter ego Martín Li. Por un lado, es un hombre exitoso y agradable como jefe de Mary Jane. Y por otro lado tiene un gran poder de energía negativa que lo hace un formidable enemigo de Spiderman para demostrar que tan alto son los riesgos y nos ayuda a traer un buen ambiente al universo del videojuego”, dijo Bryan. El equipo de Insomniac Games considera que Marvel ha conectado un jonrón con esta galería gigante de personajes. Actualmente el equipo está trabajando en una serie de contenido posterior al lanzamiento para que los jugadores disfruten después de terminar el juego. El contenido descargable posterior al juego es: La ciudad que nunca duerme, que tendrá tres capítulos nuevos con nuevas misiones, nuevos villanos y nuevos personajes, además de trajes adicionales para Spiderman.
Ryan e Insomniac Games Ryan y el equipo de Insomniac pusieron toda su pasión para realizar este juego, ya que sabían de la responsabilidad que tenían entre sus manos. “La pasión de la gente se vio reflejada en los detalles, como una red social que aparece dentro del videojuego, donde los posts fueron escritos por la misma gente de Insomniac. Todos pusieron algo para el juego”, cuenta Schneider. Particularmente para Ryan, trabajar en el proyecto fue por el amor a los videojuegos. “Es un trabajo por amor y pasión. Cuando haces algo por amor, no se siente como trabajo. Este es el proyecto de mi vida”. Ryan participó desde el día uno en Marvel’s Spiderman. “Estoy en relaciones públicas y tuve la oportunidad de contribuir en la parte creativa. También trabajé en uno de los trailers y estuve involucrado personalmente en la calidad del juego. Los héroes reales son los que están en el estudio, diseñando, creando”, platica Schneider.   StormLand Insomniac Games se encuentra desarrollando en este momento el videojuego de Realidad Virtual (VR) StormLand. El juego, que saldrá a la venta en 2019 para la plataforma de Oculus Rift, trata de un androide que debe viajar a través de una misteriosa neblina que cambia para salvar a tus amigos. “Es una gran experiencia de VR y un proyecto muy ambicioso superando los límites de los juegos que actualmente desarrollamos”, dijo Ryan Schneider, director de marca en Insomniac Games.

 

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