Con el objetivo de visibilizar las situaciones adversas y persistentes hacia la comunidad LGBT+, en esta jornada se conmemora el Spirit Day a nivel global.

La iniciativa principalmente busca generar una reflexión que invite a combatir el hostigamiento a los integrantes de esta comunidad a nivel global.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre Violencia Escolar 2017 de Fundación Arcoíris basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género LGBT en México, dos tercios de los participantes señalaron haber sido víctimas de bullying homofóbico y no haber contado con ningún tipo de apoyo por parte de profesores o familiares.

Así mismo, el estudio “El Consumidor LGBT” elaborado por Nielsen México, que se presentó en el mes de julio, afirma que la población LGBT de nuestro país percibe avances en términos de legislación y derechos, pero que no existe un entendimiento total sobre sus preocupaciones y necesidades, además 40% de ellos declara haber sufrido alguna agresión verbal o física por su orientación sexual, mientras que 56% de la población heterosexual muestra rechazo a esta comunidad.

El Día del Espíritu, como se le conoce en español, es una iniciativa que tuvo su origen en Canadá en el año 2019 en respuesta al incremento de suicidios de adolescentes LGBT en las escuelas y que ha ganado relevancia gracias a su difusión a través de las redes sociales y el apoyo de empresas, marcas, organizaciones y aliados de la causa, que expresan su apoyo usando el color morado, que significa el espíritu en la bandera del arcoíris.

Cabe señalar que la encuesta sobre diversidad y talento LGBT realizada por ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, menciona que, a mayor nivel en una estructura laboral, las personas se sienten más cómodas fuera del ‘clóset’, sin embargo, es en el sector público donde existe mayor probabilidad de que los servidores públicos permanezcan ‘ocultos’, en comparación con el sector privado.

Lee también: Pie diabético no será más problema con este parche ideado por científico del IPN

 

Siguientes artículos

Aconsejan consumir Omega 5 a enfermos con Mal de Parkinson
Por

Su ingesta, brinda a enfermos la oportunidad de moverse más, no depender de los cuidadores, tener más agilidad mental y...