Reuters. – El líder en reproducción de música Spotify dijo que tiene el camino libre para generar ganancias en una presentación a inversores sobre sus planes de crecimiento y cómo planea competir con sus rivales Apple y Amazon.com, antes de su salida a bolsa del 3 de abril. El presidente ejecutivo, Daniel Ek, se dirigió directamente a inversores minoristas durante una presentación por internet, que remplazó a la tradicional reunión a puertas cerradas para atraer a inversores institucionales a las ofertas públicas iniciales (OPI) de acciones. Los títulos de la compañía, que tiene su sede en Estocolmo, llegarán a los mercados en una salida a bolsa inusualmente directa, sin bancos colocadores. Spotify debe convencer a los inversores que su negocio es sólido y que no serán afectados por una volatilidad inesperada. “No nos verán tocando campanas ni ofreciendo fiestas. Como Spotify no está vendiendo acción alguna en la salida a bolsa, realmente estamos completamente enfocados en el desempeño a largo plazo del negocio”, afirmó. Ek dijo que Spotify tiene más del doble de usuarios que pagan que su rival más cercano, Apple, y que su estrategia es tener un servicio de música ubicuo en teléfonos, parlantes inteligentes y computadores de escritorio de varios fabricantes. Como la compañía no emitirá nuevas acciones, no ofreció un precio para la salida a bolsa. Basado en transacciones privadas, Spotify está valorado en alrededor de 19,000 millones de dólares, según cálculos de Reuters. La compañía contrató a Morgan Stanley para manejar las órdenes de compra y venta y fijar el precio inicial. Spotify ha advertido a los inversores que enfrenta una serie de riesgos. Asegura que el costo de las regalías que paga a artistas y sellos discográficos es tan difícil de calcular, que en el pasado no ha estado seguro de cuánto debía, provocando lo que se conoce como “debilidades en los controles internos” en los últimos tres años, con el peligro de que vuelva a ocurrir. “Las pérdidas operacionales han crecido con los ingresos, pero la tendencia hacia la rentabilidad es clara cuando miras a las pérdidas operacionales como porcentaje de los ingresos”, comentó la empresa en la presentación en Nueva York. Los ingresos crecieron un 39 por ciento a 4,090 millones de euros (5,040 millones de dólares) en 2017 desde 2,950 millones de euros en 2016, dijo Spotify en una presentación al regulador. Al mismo tiempo, las pérdidas operacionales crecieron a 378 millones de euros desde 349 millones de euros. También puedes leer: Apple Music crece en usuarios de pago, pero sigue lejos de Spotify

 

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