Spotify Technology SA dijo esta tarde que espera alcanzar unos ingresos de 100,000 millones de dólares (mdd) anuales en los próximos 10 años (2032)y prometió unos retornos de alto margen gracias a su costosa expansión en podcasts y audiolibros.

La compañía de “streaming” de audio organizó su primera jornada para inversores desde que salió a bolsa en 2018, con la esperanza de avivar el entusiasmo de Wall Street a pesar de la desaceleración de la economía mundial.

Para alcanzar su ambicioso objetivo, Spotify SPOT.N tendría que hacer que sus ingresos se multiplicaran casi por 10 desde los de 2021, que fueron de 11,400 mdd, y el presidente ejecutivo, Daniel Ek, también pronosticó que los márgenes brutos saltarían al 40% y el margen operativo al 20% en el mismo tiempo.

Las acciones de la compañía subían un 5% el miércoles tras perder un 53% de su valor de mercado en lo que va de 2022, peor que el desplome del 24% del índice sectorial de servicios de comunicación del S&P 500 .SPLRCL, que incluye a Spotify y otras empresas de medios y redes sociales.

“Estamos rindiendo mucho mejor de lo que probablemente sospechan, cerca de un 28,5% (en márgenes), lo que supone un progreso significativo para alcanzar nuestro objetivo de entre el 30% y el 35% a largo plazo”, dijo Ek a los inversores.

Lee más: Inditex se desmarca de la tendencia del sector con una explosión en ventas

Spotify espera alcanzar 100 mdd de ingresos anuales en los próximos 10 años

Una de las razones por las que la firma no ha alcanzado sus objetivos a largo plazo ha sido su agresivo gasto para construir sus plataformas de podcasts y audiolibros.

La empresa dijo que ha comprometido más de 1.000 mdd en podcasting y espera que los ingresos por podcast aumenten de forma importante este año respecto a los 215 millones de dólares (200 millones de euros) del año pasado.

Ek espera que el negocio de los podcasts tenga el potencial de generar márgenes de entre el 40% y el 50% y que los audiolibros tengan también márgenes superiores al 40%. No especificó cuánto tardará la empresa en alcanzar esas cifras.

Aparte de la música, los podcasts y los audiolibros, Spotify también tiene previsto introducir nuevos tipos de contenido en los próximos 10 años, lo que aumentaría sus ingresos medios por usuario, dijo el director de ingeniería, Alexander Nordstrom. Afirmó que Spotify está en camino de alcanzar su objetivo de 1.000 millones de usuarios para 2030.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Mexicanos corren este caro riesgo si visitan EU sin previsión

 

Siguientes artículos

Hilton: una transformación de 42 mil millones de dólares
Por

Hace 15 años tomó las riendas de Hilton International y desde ese momento y hasta la exitosa IPO en 2013, Christopher Na...