La compañía de streaming Spotify lanzó su nueva plataforma Spotify Lite, una versión más ligera que la convencional para los usuarios que no cuenten con una cobertura de datos muy amplia, así como aquellos que tengan poco espacio de almacenamiento.

Esta nueva plataforma estará disponible para dispositivos Android en México a partir de estos días, con la que la compañía espera llegar a mercados con baja cobertura de datos o donde las conexiones son lentas. Spotify Lite tendrá las mismas características en cuanto a las modalidades, free (gratis) o Premium (pago) y al igual que en su versión normal, el usuario la podrá bajar de forma gratuita.

Lee también Estos teléfonos ya no contarán con actualizaciones de Whatsapp, Spotify y muchas más

“Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo que millones de personas más puedan disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo. Especialmente en áreas con un ancho de banda y almacenamiento telefónico limitado”, señala Kalle Persson, gerente de productos senior de Spotify.

El usuario de la nueva plataforma podrá controlar su consumo de datos y almacenamiento, ya que solo utiliza 10 MB, por lo que es rápido de instalar y cargar al mismo tiempo que ofrece la misma experiencia auditiva. Spotify Lite también viene con la capacidad de establecer un límite de datos y recibir una notificación cuando éste sea alcanzado.

Esta versión más ligera también permitirá al usuario controlar su caché y borrarlo con un solo toque. Además, la app hace un uso más eficiente de datos y optimiza el desempeño de la batería del teléfono. 

La compañía señala que esta nueva plataforma es una versión pequeña, rápida y simplificada que funciona de forma muy similar a la aplicación principal de Spotify. Lite se puede descargar por separado, tanto para los usuarios de Spotify en su versión soportada por publicidad como de Spotify Premium, y se puede usar al mismo tiempo o independientemente a la aplicación principal de Spotify en todos los teléfonos Android que tengan la versión 4.3 o superior.

Spotify Lite estará disponible en 36 mercados en Asia, América Latina, Medio Oriente y África a través de Google Play.

 

Siguientes artículos

¿El cliente, realmente en el foco de tu estrategia?
Por

Lo que vemos en el mercado, es la existencia de inversiones que tienen usualmente componentes que hacen que el entendimi...