Reuters.- El servicio de streaming de audio Spotify Technology SA SPOT.N superó el martes las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y aumento de suscriptores en el tercer trimestre, pero dijo que las difíciles condiciones económicas provocaron un crecimiento de la publicidad más lento de lo previsto.

Spotify dijo que los márgenes del tercer trimestre fueron menores de lo que esperaba, culpando a “cierta debilidad en la publicidad”, las fluctuaciones monetarias y los pagos retroactivos de derechos a los compositores y editores de música.

El número de usuarios activos mensuales ascendió a 456 millones en el tercer trimestre, un aumento de 23 millones de usuarios en tres meses que superó las previsiones de la propia Spotify y de los analistas de 448.6 millones.

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron un 13% a 195 millones, superando las estimaciones de los analistas de 194 millones.

Lee: Alphabet reporta ventas por debajo de objetivos; pesa negocio de publicidad online

Los ingresos por publicidad de Spotify crecieron un 19% en el trimestre a 385 millones de euros (383.7 millones de dólares), con un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, excepto en Europa, donde Spotify dijo que vio el impacto de las difíciles condiciones económicas de la región.

Las acciones de Spotify han caído un 58,5% este año, en consonancia con las preocupaciones del mercado.

Los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 3,000 millones de euros (3,000 millones de dólares), un 21% más que en el mismo periodo del año anterior y en línea con las estimaciones de los analistas de 3,000 millones de euros, según datos de IBES de Refinitiv.

La empresa estimó que alcanzaría los 479 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre, lo que supone una adición de 23 millones en los últimos tres meses del año. Predice que añadirá 7 millones de suscriptores premium, elevando la cifra total a 202 millones.

Los ingresos del cuarto trimestre alcanzarían los 3,200 millones de euros (3,180 millones de dólares), con una pérdida operativa de 300 millones de euros (298.8 millones de dólares).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google VPN
Alphabet reporta ventas por debajo de objetivos; pesa negocio de publicidad online
Por

Los resultados negativos de la empresa matriz de Google, reforzaron las preocupaciones en Wall Street de que la inflació...