El 24% de los espectadores está cansado de ver los spots del actual proceso electoral, de acuerdo con un estudio de la agencia de publicidad Kantar Millward Brown.

Ese cansancio obedece a que los anuncios no atraen la atención ni presentan contenidos que sean importantes o creíbles.

Asimismo, el 37% de la audiencia cree que los anuncios son aburridos, el 21% los considera desagradables y el 20%, molestos.

“Estos niveles van creciendo conforme se acercan las fechas de la elección, y a mayor cambio de rumbo en la campaña mayor el crecimiento de estas variables”, explicó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar, según un comunicado.

PUBLICIDAD

La agencia señaló, además, que con los spots mal valorados se llega al caso de la saturación del espectador y, a su vez, esto causa una menor receptividad en la comunicación en general.

Lee también: ¿Qué es el marketing político emocional? (I)

“Los candidatos deben tomar en cuenta que, tras el sismo del 19 de septiembre pasado, resaltó el hecho de las fake news y se redujo la credibilidad de lo que se dice en las redes sociales. La participación activa se ha reducido de manera considerable, mientras que la pasiva crece a niveles cercanos al 90%”, sostuvo Álvarez Kuri.

Por otro lado, destacó que este escenario da una oportunidad a las marcas, ya que sólo el 6% dijo que los anuncios publicitarios son aburridos, el 2%, que son desagradables y el 1%, que son molestos.

En este sentido, el especialista recomendó a las marcas pensar de forma diferente y tratar de romper con lo que hacen regularmente, a fin de generar mayor engagement con el consumidor.

“Aquí todos compiten por generar memorabilidad, así que la competencia no es solo entre los candidatos, sino entre éstos y el resto de los anunciantes en medios”, consideró el directivo.

 

Siguientes artículos

precandidatos-precampañas
AMLO rompe empate y aventaja por 4 puntos en encuesta de GEA-ISA
Por

Tras empatar en diciembre con 23% de las preferencias, López Obrador se separó de Anaya en la encuesta de GEA-ISA.