El gobierno de México ha aplicado vacunas a alrededor de 30,441 médicos que laboran en el sector privado, un 3% del total, y que atienden en primera línea a los pacientes enfermos de Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el nivel de vacunación está relacionada al número de pacientes de Covid-19 que se atienden en hospitales privados.

Lee: No corresponde aún vacuna a médicos privados: López Obrador

A decir del funcionario, durante la emergencia sanitaria se han registrado alrededor de 10,720 ingresos en esos hospitales, es decir, alrededor del 1.70% de la respuesta.

No obstante, López-Gatell detalló que en realidad pueden ser más los médicos vacunados ya que muchos de ellos también prestan servicios en el sector público.

“Es decir, esta proporción del 3% está subestimada porque todas las personas que trabajan en el sector público y trabajan en el sector privado, que son de primera línea, han sido también vacunas”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En contraste, 882,989 médicos que prestan servicios en hospitales públicos han sido inmunizados, el 98% del personal que atiende la emergencia sanitaria.

En total, el gobierno federal ha aplicado vacunas a 913,430 personas que atienden la emergencia sanitaria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ken Salazar
¿Quién es Ken Salazar, candidato a Embajador de EU en México?
Por

Ken Salazar es una de las propuestas que analiza el presidente de EU, Joe Biden, para la Embajada de ese país en México....