Notimex.- En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra un paciente hospitalizado sospechoso del nuevo coronavirus, dio a conocer el secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.

Mediante su cuenta de Twitter @HLGatell, detalló que se trata de un caso con sintomatología leve, el cual, luego de haber obtenido en una prueba preliminar un resultado positivo al Covid-19 en el INER, “se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)”.

Indicó que actualmente ya se estudia a los contactos del caso y se brinda atención médica al paciente. “El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer el resultado”, apuntó.

Esta noche, la Secretaría de Salud informó que también hay un caso sospechoso al nuevo coronavirus en el estado de Hidalgo, el cual se encuentra a la espera de los resultados de la prueba confirmatoria.

Es inhumano negar llegada a México a crucero sospechoso de coronavirus: AMLO

 

Siguientes artículos

El crucero MSC Meraviglia.
Autorizan desembarco de crucero en Cozumel, tras descartar coronavirus
Por

Esto luego de que las pruebas de laboratorio determinaron que no existen portadores del nuevo coronavirus en el crucero...