La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a una banda en Iztapalapa dedicada al robo de monopatines eléctricos.

De acuerdo con Orta, los monopatines han sido sustraídos de los puntos donde hay mayor demanda como las colonias Hipódromo, Condesa, Roma o Polanco y son ubicados en Iztapalapa, donde se presume se ponen a la venta.

“Señalan que se los llevan a la zona de Iztapalapa, y ya inclusive los vecinos de esas zonas han dicho que primero hay que hacer el ordenamiento que es el que estamos haciendo, recogiendo todos aquellos que ya no están en regla, pero lo que nos interesa es trabajar con los concesionarios para evitar este tipo de robos. (¿Los usan para delinquir?) No, la intención aparentemente es para revenderlos”, comentó Jesús Orta, titular de la SSC.

El titular de la SSC aseguró que la dependencia trabaja para localizar estos vehículos a través de la geolocalización, de acuerdo con MVS Noticias.

“Hemos tenido varios aseguramientos de este tipo de vehículos, tanto bicicletas como scooters a través de la geolocalización cada uno de esos vehículos tiene esos dispositivos y gracias a ello hemos logrado detener, ahora aquí lo que estamos tratando de trabajar de manera conjunta con ellos es el tema de poder identificar bandas que se están que se están dedicando a esto, porque eso es lo que nos comentan que existen”, indicó.

El pasado martes 30 de julio, Grin anunció a través de sus redes sociales que harían una pausa temporal en la Ciudad de México, esto a pesar de que apenas un par de semanas antes la Secretaría de Movilidad (Semovi) había avalado sus operaciones en la capital del país.

Uno de los motivos de la empresa fue enfrentar el robo de sus patines. Y es que de acuerdo con la compañía el hurto de los vehículos alcanzó ya a un 20% de ellos, es decir, si tenían en calle 1,750 patines, alrededor de 350 eran robados, un costo que ya no podían seguir pagando.

Te recomendamos: Entrevista | La delincuencia alcanzó a 20% de los patines de Grin

 

Siguientes artículos

Pemex tiene menos de un mes para no perder 52 áreas petroleras
Por

La compañía mexicana tendría que perforar 76 pozos o invertir al menos 37,400 mdp para conservar las asignaciones.