Alphabet, matriz de Google, anunció este martes un nuevo servicio de streaming de videojuegos llamado Stadia, el cual busca capitalizar la tecnología en nube de la empresa y la red mundial de centros de datos.

El servicio permitirá a los usuarios utilizar juegos de alta gama en internet sin tener que esperar que los contenidos sean descargados en los dispositivos.

La una nueva plataforma promete un acceso instantáneo a los juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea una televisión, una computadora portátil o de escritorio, una tableta o un teléfono móvil.

El objetivo, apuntó la compañía en su blog oficial, es hacer que los juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 cuadros por segundo con HDR y sonido envolvente.

Sin dar una fecha específica, Google indicó que el servicio comenzará a funcionar este año en algunos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, y una “gran parte” de Europa.

La iniciativa Stadia también incluye un control, el cual se conectará directamente al centro de datos de Google por medio de wifi para el mejor rendimiento de juego posible.

“El controlador también incluye un botón para la captura instantánea, guardar y compartir el juego en hasta 4k de resolución asombrosa. Y viene equipado con un botón Asistente de Google y un micrófono incorporado”, detalló la firma.

Foto: Google

Stadia fue diseñado en dos ideas fundamentales, añadió Google, jugar un videojuego y también ver cómo otras personas lo juegan; al respecto, la compañía refirió que más de 200 millones de personas miran contenido relacionado con juegos diariamente en YouTube.

Para unir estas dos actividades, Stadio promete que bastará con apretar un solo botón para pasar de espectador de un videojuego a ser el jugador en segundos, “sin descargas, sin actualizaciones, sin parches y sin instalaciones”.

Lee también: Google ofrece paseo virtual por la historia de la humanidad (y gratis)

Google reveló el nuevo servicio durante una presentación en San Francisco en una Conferencia de Desarrolladores de Juegos, que reúne esta semana a unas 25,000 personas que trabajan en la industria de los videojuegos.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Cada vez más suecos se insertan chips en la piel para sustituir identificaciones
Por

Miles de personas en Suecia están insertando microchips debajo de su piel para reemplazar las tarjetas de identificación...