La calificadora Standard and Poor’s anunció que mantendrá estable la nota soberana de México por la continuidad en las políticas económicas en los próximos dos años.

De acuerdo con la nota de la calificadora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene una política fiscal que mantendrá la carga de la deuda del Gobierno, ademas se espera el plan para sanear a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Standard and Poor’s destacó que una revisión de la calificación se dará en función de los resultados de las políticas económicas implementadas por el Gobierno de López Obrador.

“Más allá de los incidentes como la cancelación del nuevo aeropuerto, las consultas públicas sobre la construcción del tren en Yucatán, y este tipo de asuntos, lo importantes es el rol del nuevo Gobierno en el desarrollo económico”, destacó el analista soberano de México para la calificadora, Joydeep Mukherji.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: 

AMLO apuesta por reformar Constitución, pero no cierra la puerta a una nueva

 

Siguientes artículos

Inflación en México se habría desacelerado en enero: sondeo
Por

La mediana de un sondeo de Reuters apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 4.49% hasta el cierre del p...