Reuters.- Starbucks firmó un acuerdo de licencia con la firma de capital privado SouthRock Capital que le otorgó a ésta el derecho de desarrollar y operar en Brasil establecimientos de la cadena con base en Seattle, informaron ambas compañías a últimas horas del lunes.

Con el acuerdo, cuyo valor no fue informado, todas las operaciones minoristas de Starbucks en América Latina están ahora totalmente licenciadas y no operadas directamente por la compañía, añadieron.

El fundador de SouthRock, Ken Pope, dijo en una declaración que la firma buscaría oportunidades de expansión en mercados nuevos y otros ya existentes. Starbucks tiene ahora 113 establecimientos en los populosos estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

“Con Starbucks, vemos continuas oportunidades para crecer en mercados existentes así como en nuevos mercados como Brasilia y el sur”, declaró.

PUBLICIDAD

Lee también: A pesar de los embates, Starbucks resiste en la ‘guerra’ de las cafeterías

SouthRock, con base en Sao Paulo, también opera cadenas de restaurantes en los mayores aeropuertos brasileños.

Cabe recordar que en 2010 la mexicana Alsea vendió su participación de 11.06% del capital social de Starbucks Brasil Comercio de Cafés Ltda, empresa conformada en 2006 a través de su subsidiaria Operadora Internacional Alsea (OIA) y un grupo de socios, con el fin de operar esa marca en territorio brasileño.

 

Siguientes artículos

Easy y Yaxi anuncian fusión para competir contra Uber
Por

Easy señaló que con esto amplía su plan de inversión, anunciado a principios de 2018, para afianzar su rol en una indust...