A través de la reciente alianza anunciada con Starbucks, Nestlé busca fortalecer su oferta de café en supermercados dentro del mercado mexicano, aunque su marca Nescafé seguirá siendo la principal apuesta. “Eso hace que Nestlé en México se vuelva importante en café y ahora sí estaremos presentes en todo, no estábamos en café tostado molido y tostado en grano, estamos en soluble, cápsulas y otros tipos”, comentó Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, en entrevista con Forbes México. El martes 28 de agosto, Nestlé y Starbucks informaron que llegaron a un acuerdo de licencias por 7,150 millones de dólares (mdd), para que la empresa suiza venda cafés y tés envasados de la cadena estadounidense en todo el mundo. Te recomendamos: Nestlé y Starbucks cierran acuerdo de 7,150 mdd México es “el mercado más grande de café para Nestlé en el mundo y tenemos otras marcas como Nescafé Dolce Gusto, Nespresso y ahora tenemos una alianza con Starbucks en la cual podemos vender productos de esa cadena en retail”, comentó Navratil. Nescafé es la única marca de café soluble presente en los anaqueles de todos los canales retail, entre ellos supermercados, bodegas de descuento y clubes de precio, tiendas de conveniencia y tradicionales, de acuerdo con un estudio realizado por Euromonitor International para la Asociación Mexicana del Café (AMECAFE) al 2016. “Las marcas de café soluble Nescafé, Dolca y Taster´s Choice –todas de Nestlé– se destacan en el sector de retail, mientras que la empresa también ha tratado de ganar la ventaja de precursor en el segmento pequeño pero creciente de café molido en cápsulas, a través de Dolce Gusto, que domina este segmento en el país”, indica el estudio. Philipp Navratil añadió que buscan juntar las fortalezas de Nescafé con la de Starbucks, que tiene presencia fuera del hogar y de la cual buscan llevar hasta la mesa de las familias mexicanas. El acuerdo no incluye las cafeterías de la empresa estadounidense, pues en ese mercado las compañías seguirán siendo competidores. Por otra parte, Nestlé presentó el programa Nescafé Tributo mediante el cual lanzaron una edición especial de su café soluble para celebrar a los productores cafetaleros de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Lo anterior es parte del Plan Nescafé, mediante el cual se han invertido 205 millones de pesos en el país, se han repartido 29 millones de plantas más productivas de café y otorgado 83,000 sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos agropecuarios de Nestlé México. Puedes leer: A pesar de los embates, Starbucks resiste en la ‘guerra’

 

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