La startup mexicana de colchones Luuna informó que concluyó una ronda de financiamiento de cuatro meses, en la que levantó 15 millones de pesos (mdp).

PUBLICIDAD

La compañía fundada en marzo de 2015 que comercializa colchones de espumas dijo que el principal inversionista en esta ronda de financiamiento fue el fondo Mountain Nazca, filial de la multinacional de inversiones suiza Mountain Partners.

Otro fondo que participó en la ronda de financiamiento de Luuna fue uno de los primeros inversionistas inversionistas institucionales de Apple, aunque no se puede revelar su nombre.

Con el dinero obtenido, la startup espera abrir más showrooms a lo largo del país, pero espera mantener su canal híbrido de ventas online/offline.

“Tenemos la suerte de haber llegado a inversionistas que alguna vez fueron emprendedores, pues ya pasaron por esto y tienen experiencia en la ejecución de estrategias de escalabilidad agresivas. Estamos felices y emocionados de crecer Luuna de manera conjunta”, dijo Carlos D. Salinas, CEO de Luuna.

Por su parte, Héctor Sepúlveda, socio de la firma Mountain Nazca, dijo que “el futuro de las oportunidades de inversión en e-commerce estará basado en modelos disruptivos en industrias tradicionales, especialmente cuando se construye una marca alrededor de un producto diferenciado.”

Luuna fue fundada en marzo de 2015 por Carlos D. Salinas (CEO), William Kasstan (CMO), Laurén Maire (CFO) y Guillermo Villegas (COO) con una inversión inicial de 1.5 millones de pesos (mdp). Llevó siete meses de pruebas y prototipos encontrar el colchón que querían vender. A partir de octubre pasado hasta la fecha, han vendido más de 200 unidades en 14 estados del país.

 

Siguientes artículos

Estas son las 7 empresas ganadoras de la subasta eléctrica
Por

Las empresas invertirán en su conjunto 3,817 millones de pesos (mdp) en nuevas centrales que estarán ubicadas en cinco e...