La startup mexicana de logística de última milla 99 Minutos, fundada por el emprendedor Alexis Patjane, anunció que logró cerrar una nueva ronda de inversión en serie B, por un total de 40 millones de dólares (mdd).

Este capital llegará a la compañía principalmente de los fondos Prosus Ventures y Kaszek, quienes han decidido apostar por el crecimiento de la startup nacida en 2014 y que hoy cuenta con más de 1,000 colaboradores.

“Decidimos empezar a levantar capital a mediados del mes de enero, todo esto después de la pandemia y todo ruido que se generó para las empresas de última milla, esta fue una industria que empezó a crecer muchísimo porque la gente al no poder salir de casa empezó a comprar bastante en línea”, detalla el emprendedor en entrevista.

Se trata de un capital que servirá a la startup, que formó parte del listado 2021 de las 30 Promesas de los Negocios de Forbes México, principalmente para continuar con sus planes de expansión a lo largo de toda Latinoamérica.

Lee también: La startup Factorial ya opera en México

En particular, reveló Patjane, el avance de la compañía en la región correrá en dos sentidos. Por un lado, llegarán a nuevos países que hoy están en su radar, como son, por ejemplo, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Argentina, este último un sitio donde el comercio electrónico está muy bien establecido.

“Lo que nosotros queremos es seguir llevando nuestra tecnología a otras partes de la región, tuvimos muy buenas experiencias cuando abrimos países como Perú o Chile, entonces vamos a seguir avanzando muy fuerte en este proceso”, advierte.

Mientras que, por otra parte, la startup también espera poder continuar creciendo dentro de los países en los que hoy ya tiene presencia, que son México, Colombia, Perú y Chile, específicamente conquistando nuevas ciudades en su interior.

“Yo creo que aún existe mucho por crecer en los países donde tenemos presencia, mira, por ejemplo, en México la paquetería más grande que existe es DHL y debe representar quizás un 16%, nosotros debemos de ser alrededor de un 2%, entonces todavía hay bastante por hacer”, comenta.

El fundador de 99 Minutos menciona que trabajarán mucho para agilizar la velocidad de sus entregas, las cuales cada vez deben de ser más rápidas para poder solventar las expectativas que hoy tienen los consumidores.

“Vamos a sacar nuevos productos que van a estar relacionados con la evolución de la compra en línea, hoy ya tenemos compradores con más confianza y mucho más involucrados, entonces vamos a trabajar mucho en esto”, sostiene Alexis Patjane.

Finalmente, el emprendedor mexicano agrega que también tiene previsto el elevar su volumen de colaboradores dentro del segmento de tecnología, debido a que lo consideran fundamental de cara a su desarrollo futuro.

“Obviamente el equipo de tecnología es uno de los más importantes que tenemos en la empresa, entonces la idea es que ese segmento en particular tenga para finales de agosto ya al menos 100 colaboradores, vamos a empezar un proceso de contratación muy fuerte”, concluye.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

GBM recibe inversión de SoftBank y se convierte en el nuevo unicornio mexicano
Por

En entrevista con Forbes México, Pedro de Garay, Co CEO de GBM, casa de bolsa que aglutina 35 años en México, explicó qu...