Las empresas de scooters eléctricos Lime y Grin pretenden sumarse al programa piloto del gobierno capitalino para delinear la regulación correspondiente. “En Lime estamos convencidos de la importancia de la regularización en el uso de transportes alternativos en la Ciudad de México, por lo cual nos sumamos con gusto a  la operación ‘Piloto’ impulsado por la Secretaría de Movilidad (Semovi)”, respondió la empresa californiana a Forbes México en un correo electrónico. La startup mexicana dijo en un comunicado que también buscará sumarse a la operación piloto, y aseguró en el documento que fue la única organización de patines eléctricos que suspendió la circulación de sus vehículos en las calles de la Ciudad de México. Al preguntarle a Lime si suspendería o no la circulación de sus vehículos, esta fue su respuesta: “En Lime nos apegamos a los lineamientos que dictaminan las autoridades en los lugares en los que tenemos presencia con el fin de trabajar en conjunto para mejorar la movilidad en las zonas urbanas, brindar un servicio que sea amigable con el medio ambiente y promover en todo momento la libre competencia en el mercado para que nuestros consumidores puedan elegir la opción que deseen como transporte alternativo y aportar al bienestar social de las personas”. La startup fundada en California agregó que delimitar por polígonos el uso de los scooters eléctricos restringe la libertad de elección de los usuarios y su derecho a seleccionar la mejor opción con base en sus necesidades. El pasado 17 de octubre, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial que las empresas de monopatín eléctrico deberán contar con la autorización correspondiente para participar en la operación piloto. Aquí la historia completa: Scooters eléctricos de Grin suspenden servicio por regulación

 

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